viernes, 1 de octubre de 2010

Las alumnas del curso de Recepcionista de la Escuela Prisma de los Andes realizarán un seminario el día 14 de octubre, en que corresponde al siguiente diseño:


FICHA PROYECTO
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD / PROYECTO
Seminario: GÉNERO V/S VIF
CONTENIDO - TEMA
Relación entre el género y la violencia intrafamiliar
FUNDAMENTACIÓN
Los alumnos y alumnas, para la adquisición de competencias asociadas al desempeño de las tareas propias de su oficio, deben enriquecerse con la experiencia que les significa la realización de actividades concretas, reales, en el contexto que les ofrecen las actividades de formación.
OBJETIVOS
GENERALES
ESPECÍFICOS
Objetivo de la actividad:
Conocer y aplicar procedimientos en la realización de un evento tipo seminario.
·         Investigar temas dados de protocolo, organización de eventos, recursos para eventos y presentación personal y modales.
·         Trabajar en equipo en la investigación y elaboración de información.
·         Presentar información y exponer conclusiones.
·         Aplicar conocimientos en la realización de una actividad concreta
·         Solucionar problemas en la realización de una actividad concreta, evitando conflictos.
·         Fomentar las habilidades de planificación, organización, gestión y desarrollo de  congresos, festivales, ferias y simposios de los alumnos y alumnas de la especialidad de Recepcionista de la Escuela Prisma de  los Andes
·         Realzar la importancia de la comunicación formal para consolidar la imagen corporativa de una empresa.
·         Fomentar la seguridad y capacidad de expresión, tanto oral como escrita, a través de la locución dentro de ceremonias y la producción de material impreso, en los distintos eventos que se programen.
·         Desarrollar las normas de comportamiento social,  conversar y hablar, fórmulas de cortesía,  las técnicas de precedencia, el ceremonial y protocolo en la realización de actos oficiales e institucionales y eventos masivos.
Objetivo del encuentro:
Reflexionar sobre la relación entre género y VIF
·         Sensibilizar a los asistentes en el tema de la violencia intrafamiliar
  • PLANIFICACIÓN
PROPUESTA ACTIVIDADES A DESARROLLAR / ETAPAS
1º         Las alumnas del curso de Recepcionista forman cuatro grupos de cuatro personas para investigación y trabajo y determinan dos alumnas que realizarán la conducción del seminario.
2º         Las alumnas de cada grupo investigan sobre temas de protocolo, organización de eventos, recursos para eventos y presentación personal y modales, luego de sorteo o elección.
3º         Los grupos exponen sobre los temas investigados, como preparación a la realización del seminario.
4º         Los grupos, mediante sorteo o elección, asumen las labores relacionadas con la realización del seminario:
a)        Ornamentación, tanto del salón como de otros espacios (Coffee break)
       Sillas – cubresillas – plantas – flores – floreros – mesa(s) – mantel(es) – bandeja con botella para agua y vaso(s) – poner identificaciones en sillas.
       Dejar ubicaciones para Directivos, docentes, invitados, expositor, conductoras.
b)        Medios
       Amplificador – parlantes – micrófonos (2) – data – telón – computador – CD con música ad-hoc
c)        Papelería
       Afiche – invitaciones – díptico (programa) – tarjetas de identificación – reconocimiento al expositor – volantes con mensajes.
d)        Acogida.
       Dar bienvenida –  dar ubicación (según lugares asignados) – entregar materiales (programa y volante con mensaje) – prestar apoyo general.
e)    Conductoras.
Elaboración del libreto
5º         Alumnas y alumnos ejecutan tareas asignadas para / en la realización del seminario.
CONTEXTO
Acto formal, ejecutado por las alumnas del curso de Recepcionista con la supervisión y apoyo de sus profesores.
LUGAR(ES)
Salón de la Escuela Prisma de los Andes, Santo Domingo 1690, Santiago Centro.
FECHA(AS)
Etapas 1 y 2:    semana del 27 de septiembre.
Etapas 3 y 4:    semana del 4 de octubre.
Etapa 5        :   jueves 14 de octubre de 2010, 10:30 horas.
DESTINATARIOS
Alumnas y alumnos de la jornada de la mañana, profesores e invitado(s), aproximadamente 80 personas.
RESPONSABLES
Alumnas del curso de Recepcionista
RECURSOS INVOLUCRADOS
HUMANOS
Asesoría
-              Ornamentación: Mary Muñoz, Jazmín Inda y Catherine Sepúlveda.
-              Medios Audiovisuales: Jacqueline Quiroz.
-              Papelería: María Luz Araya (redacción) y Carolina Acuña(gráfica y realización PC).
-              Acogida: coordinan Myriam Jorquera y Jorge Cárdenas.
-              Bocados: Claudia Encina (Dulces), Bernardo Araos (Salados).
Grupos de alumnas encargadas de la ejecución
-              Ornamentación: Daniela – Jennifer – Constanza Nicole
-              Medios: Vanesa – Valeska – Francisca Karen
-              Papelería: Jenny – Romina – Marión Nadia
-              Acogida: Andrea – Rocío – Priscilla Liz
-              Dos conductoras del seminario: Sandra Aracely
-              Alumnas y alumnos de los cursos de Cocina y Panadería presentan sus preparaciones.
Coordinación General:
-              Roberto Bustamante Cortés
MATERIALES
-              Amplificación
-              Micrófonos
-              Mesas
-              Sillas con cubresillas
-              Proyector
-              Computador
-              Telón
-              Flores y floreros
-              Plantas
-              Bocados dulces (50 unidades aprox.) y salados (50 unidades aprox.)
-              Té, café y azúcar.
-              Vasos plásticos.
-              Cucharas plásticas y palitos
-              Bandejas y blondas.
-              Porta tarjetas

FINANCIEROS

ESPACIOS      
Salón Escuela Prisma de los Andes
OTROS            Planificación – Ejecución - Desempeño

IMPACTO ESTIMADO
·         Que los alumnos y alumnas logren en la práctica realizar eventos protocolares, anticipándose y solucionando rápidamente los inconvenientes presentados, demostrando una preparación eficiente.
·         Que los alumnos y alumnas fortalezcan la cohesión del grupo, mediante el trabajo colaborativo y la resolución de problemas
·         Que los alumnos y alumnas afiancen conocimientos de protocolo, organización de eventos, modales, uso de tecnología, redacción y otros.
·         Que los alumnos y alumnas demuestren y potencien las capacidades individuales en la ejecución real de tareas afines al desempeño laboral esperado.

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